ProNATURALEZA en Quivicán

Sitio sobre la Naturaleza que intenta impulsar su conocimiento y protección

By

00 CONTINUANDO CON MIS INICIOS EN EL BLOG

Bueno, lo primero es agradecer y saludar desde esta segunda entrada que publico  a Edel, qbano y josepcalvet por comentarme y embullarme a seguir. Creo tengo la forma de activar convenientemente los links a las categorías y tags que ya tengo en mi blog, solo creo es cuestión de tiempo.

Quisiera saber cómo actualizarme a WordPress 4.2 en Español, de 6.94 Mb, que ya lo tengo bajado desde ayer,  esta versión que instale no permite la actualización desde el Escritorio; aun no sé si se pudiera hacer de forma manual de una forma ya probada.

Mientras esto llega, estoy buscando la forma de instalar un plugin compatible con mi versión 3.8 de WordPress para hacer backup de mi blog antes del salto a la deseable versión actual  (no me permite adicionar plugins desde el menú por lo que tendría que hacerse manual). Espero alguien con experiencia en esto me ayude a decidir y actuar.

Lo que hice seguidamente, mientras estas cosas lleguen, fue visitar algunos blogs de aquí mismo de cubava, quedando satisfecho con este, donde encontré Descargas interesantes, entre ellas un artículo con 3 manuales, los cuales bajé:  WordPress básico, de solo 3.7 Mb  que comencé a leer y me fui dando cuenta de mis torpezas iniciales que aun mantengo por falta de tiempo. También bajé la Guía WordPress 3.8, de 4.8 Mb, que está en Ingles y me ayudará en cuanto lo lea a cacharrear esta versión en caso de que no pueda actualizarla, porque las ayudas que he encontrado en el propio WordPress me dicen que, de la versión 3.0 en adelante, aparece en el Escritorio la opción de Actualizar, pero en el mío no está, quedándome según creo, solo la opción de actualizar manual, pero ahí estoy trabado y temo fallar y la Guía WordPress, de 5.8 Mb que parece estar en Español, pero se me acaba el tiempo de conexión planificado para hoy y me pondré a leer los manuales.

Seguiremos, a pesar de las restricciones encontradas, y espero superarlas con la ayuda de los que me lean y comenten.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

4 Responses to 00 CONTINUANDO CON MIS INICIOS EN EL BLOG

  1. Elio Antonio says:

    Hola gallo:-)

    Actualizar la aplicación e instalar plugins es cosa de los administradores de Reflejos. Ahora bien, no todos los temas disponibles (plantillas) brindan iguales posibilidades para la personalización del blog. Yo no los he probado todos; pero puedo decirle que Graphene es lo máximo. Hermano, Reflejos está bueno y seguro mejorará, solo darle tiempo al tiempo.

    Aquí le dejo el número de teléfono de la plataforma para que pueda hablar con sus administradores, porque el correo si está en candela: 868 4271.

    Saludos;-)
    http://elioantonio.cubava.cu/

  2. dcruz says:

    Saludos, lo veo hablando de actualizar, hacer backups y upgradear a otras versiones de WordPress.. ¿Es posible eso en Reflejos? creo que no..

    • gallo says:

      Lo propio hermano, acerca de tus preguntas.. pues… esas mismas son las mías, solo que soy muuuy optimista y espero respuestas positivas aunque sea a alguna de ellas
      Si te enteras o me entero de alguna buena nueva ya sabes, mantenemos el contacto

      • dcruz says:

        Pues.. no es posible hacer eso en Reflejos, los plugins tampoco se pueden instalar nuevos, solo los que Reflejos nos brindan, y ni hablar de la versión de WordPress.. es que ni importar contenido podemos.. eso es para que tengas un panorama mas o menos de la Plataforma. 😉 Pensé que ya sabías todo eso..

        Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
Print