ProNATURALEZA en Quivicán

Sitio sobre la Naturaleza que intenta impulsar su conocimiento y protección

By

FEEDS sobre Ozono

Aquí están los feeds sobre Ozono, recuerden que solo el que tenga Internet podrá leer los artículos completos, pero, de solo leer sobre el tema tendrán un panorama sobre Ozono desde 16-10-2002 hasta el 12-1-2004 que fue el último artículo publicado en ECOPORTAL al que tuve acceso, de donde provienen estos feeds.

 

Los bosques de lengas (nothofagus pumilio) y las empresas multinacionales en tierra del fuego

12-01-2004

 

Por Aldo Guzmán Ramos

El problema suscitado la empresa Trillium Co. que intenta convertir a los bosques de lengas del sur argentino en chips para la industria celulosa.

 

 

La Problemática del Calentamiento Terrestre – El Panel Intergubernamental Sobre Cambio Climático

12-01-2004

 

Por Dr. Osvaldo F. Canziani

Los impactos de los cambios dependen de los intereses sociales y económicos, y de los enfoques culturales de las partes afectadas.

 

 

Todo sobre el Ozono

12-01-2004

 

Por Greenpeace

¿Qué es el ozono y cuál es su importancia para la vida en la Tierra?¿Cuál es el estado actual de la capa de ozono?¿Cuáles son las consecuencias de la disminución del ozono? Efectos en la salud humana. Ecosistemas Acuáticos. Ecosistemas terrestres. Contaminación del aire.

 

 

Evolución de los Gases de Efecto Invernadero en España 1990 al 2000

13-11-2003

 

Por José Santamarta y Joaquí­n Nieto

Las emisiones en unidades de CO2 equivalente, considerando los seis gases de efecto invernadero han aumentado un 28,97% en España entre 1990 (año base) y 2000. La cifra es preocupante no sólo por el alarmante aumento de las emisiones, sino porque pone de manifiesto la necesidad urgente de actuar para que España cumpla su compromiso internacional de aumentar sólo un 15% las emisiones en el 2010.

 

 

Antártida: Aumento en la radiación ultravioleta: ¿ Qué tanto afecta a la vida marina austral ?

16-10-2002

 

Por Por Santiago G. de la Vega

La llegada de la estación primaveral implica para la mayorí­a de los organismos antárticos el inicio de una nueva etapa en sus ciclos de reproducción y crecimiento. Por otra parte, la concentración de ozono disminuye hasta la mitad de sus valores normales desde las últimas 20 primaveras.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
Print